Una nueva comedia de acción basada en el contraste entre sus dos protagonistas, la aceleración del guion, los gags más o menos logrados y el número correcto (excesivo de por sí) de mamporros y acrobacias inverosímiles.
Desde que Arma Letal abriera la veda, han aparecido innumerables películas de este tipo, por lo que la originalidad no es una de las virtudes de este film que, sin embargo, es algo más llevadero que la mayoría de sus homólogos.
El personaje interpretado por Dwayne Johnson ofrece alguna divertida peculiaridad y el de Kevin Hart no es tan cargante como otros que ha interpretado (sin ir más lejos, los dos de las prescindibles Infiltrados en Miami).
Es cierto que, en aras de ampliar el público al que está destinada, Un espía y medio se obstina en abusar de las bromas obscenas, mezclándolas, para más estropicio, con melosos mensajes sobre la superación y la solidaridad (valiosos de por sí, por supuesto, pero desubicados y devaluados).
A pesar de ello y de todas sus limitaciones de origen, no es lo peor que se puede ver en las pantallas este verano. Allá cada cual.
Firma: Esther Rodríguez
Director: Rawson Marshall Thurber
Guionistas: Dave Stassen, Ike Barinholtz, Rawson Marshall Thurber
Intérpretes: Aaron Paul, Amy Ryan, Dwayne Johnson, Jason Bateman, Kevin Hart
Género: Comedia
País: EE.UU.
Fecha estreno: 08/07/2016
Lenguaje: Vulgar
Los años de instituto no fueron fáciles para Bob. Debido a su físico era blanco constante de bromas y humillaciones. Todo lo contrario que Calvin, perfecto en todo y con un futuro prometedor.
Pero, veinte años después, Bob se ha convertido en hercúleo y letal agente de la CIA mientras que Calvin es un aburrido contable. Sus caminos se cruzarán de nuevo y deberán hacer frente a una conspiración que amenaza la seguridad nacional.
Título original: Central Intelligence
País: EE.UU.
Duración: 107'
Fecha producción: 2016
Distribuidora: Universal Pictures
Color: Color
Avisos