Vuela abejorro, la novela autobiográfica de la conocida escritora infantil Christine Nöstlinger, inspira el guion de esta película. La primavera de Christine revisita una vez más la Segunda Guerra Mundial, pero desde los ojos austríacos e infantiles de la niña protagonista.
La puesta en escena es irreprochable, así como las localizaciones y el vestuario, que dan un gran valor de producción y complementan la correcta factura visual del film.
En cuanto a la diferenciación respecto al tema, la película clama por un antibelicismo cándido, narrado por la voz de la protagonista, ajena la verdadera realidad. Esta manera de contar la historia de Christine y el limitado espacio en que ocurre no favorecen a la acción, mientras resalta el escaso conflicto y la excesiva verbalización de los personajes.
La primavera de Christine es una apuesta adecuada para un público familiar, pero gustará a aquellos que estén dispuestos a volver a viajar a 1945 bajo otra mirada y –sobre todo– otro ritmo.
Firma: Begoña Arribas
Director: Mirjam Unger
Guionistas: Mirjam Unger, Sandra Bohle
Intérpretes: Hilde Dalik, Konstantin Khabenskiy, Lissy Pernthaler, Paula Brunner, Zita Gaier
Género: Drama
País: Austria
Fecha estreno: 25/11/2016
Lenguaje: Coloquial
Viena 1945. Christine y su familia huyen de los destrozos de las bombas y se refugian en una acomodada casa a las afueras de Viena. Tras la rendición de los soldados alemanes, los rusos toman la casa. Todos les temen, menos la curiosa Christine.
Título original: Maikäfer flieg
País: Austria
Duración: 100'
Fecha producción: 2016
Distribuidora: Karma Films
Color: Color