Más que la sexta parte de la franquicia, Terminator: destino oscuro es la secuela de Terminator: el juicio final, donde Sarah Connor fue vista por última vez. Su regreso se debe a la sed de venganza y a su solidaridad con Dani, la nueva amenaza de los Terminators. Entre las armas, la sangre y la violencia, Tim Miller (Deadpool) ha querido incorporar a la historia un atisbo de discurso feminista, ya que son tres las mujeres que lo protagonizan. El apoderamiento de Dani, la fuerza de Grace, la mujer cíborg, y la experiencia de Sarah las convierten en el mejor equipo para acabar con un Terminator Rev-9.
Arnold Schwarzenegger, el Terminator que acabó con John Connor, el hijo de Sarah, experimenta una evolución después de acabar con esta misión. Aunque su presencia es relativamente corta en la película (lo que es una elección acertada para que no se desmorone la trama en clave feminista), permite apreciar el lado más humano de un robot que ha rehecho su vida. Su aparición no solo crea emoción en los espectadores, sino que otorga ese humor característico de la franquicia.
Terminator: destino oscuro es el resultado de conjugar las constantes que más funcionaban en las primeras entregas, ya que es un largometraje pulcro en cuanto a efectos especiales, coreografías de combate y acción. Es por eso que se considera la mejor de los últimos veinte años (Los Angeles Times), por lo que no va a defraudar a su público, al que va a intentar reconquistar después de la larga lista de secuelas. Puesto que peca de diálogos, en muchos momentos, simples y de giros argumentales predecibles, es un film que va a lo seguro y que hará de esta última producción “terminator” una que todos su fans recordarán.
Firma: Silvia Blanco
Director: Tim Miller
Guionistas: Billy Ray, David S. Goyer, Justin Rhodes
Intérpretes: Alicia Borrachero, Arnold Schwarzenegger, Edward Furlong, Gabriel Luna, Linda Hamilton, Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Tom Hopper, Tristan Ulloa
Género: Acción, Ciencia-ficción
País: EE.UU.
Fecha estreno: 25/10/2019
Lenguaje: Vulgar
Sarah Connor vuelve a la acción con una joven de capacidades mejoradas: una cíborg. Juntas tratarán de proteger a Dani, una amenaza para los Terminators. Se enfrentarán con un nuevo modelo de robot extremadamente poderoso y casi indestructible.
Título original: Terminator: dark fate
País: EE.UU.
Duración: 128'
Fecha producción: 2019
Distribuidora: Fox
Color: Color
Avisos