Sin duda, Bloodshot (basada en un cómic y pese a tener otras muchas películas del género como predecesoras) marca una nueva era en el mundo onírico del futuro más inmediato. Todo en la cinta huele a una insistente llamada a una parte del público, de una edad indeterminada, que busca en las salas de cine los adelantos técnico-sonoros de proyección que no tienen en su casa.
El film es puro efecto de ultra-visión pero, por encima de todo, de sonido. En su mayor parte, el diálogo carece de importancia, mientras la otra parte de la banda sonora adquiere protagonismo vital. Sonido y cámara (uno y otra a la vez) son impresionantes protagonistas para orientación del espectador en esta super-producción norteamericana. Con Vin Diesel a la cabeza del reparto, todos esos aspectos generan un nuevo mundo de espectacularidad técnica, foto fílmica y auditiva, factores hoy en día superlativos en este tipo de cine de acción.
Dicho esto, no hay otro motivo para analizar más detalles en profundidad. Aquí lo argumental está subyugado a la pirotecnia y se convierte en su principal reclamo.
Firma: Joaquín Guitart
Director: Dave Wilson
Guionistas: Eric Heisserer, Jeff Wadlow
Intérpretes: Eiza González, Guy Pearce, Sam Heughan, Toby Kebbell, Vin Diesel
Género: Ciencia-ficción
País: China, EE.UU.
Fecha estreno: 06/03/2020
Lenguaje: Grosero
Ray Garrison (Vin Diesel) es un soldado caído recientemente en combate, y devuelto a la vida por la Corporación RST como el superhéroe Bloodshot. Con un ejército de nanotecnología en sus venas, se ha convertido en una fuerza imparable, más poderoso que nunca y capaz de auto sanarse instantáneamente. Siempre con el objetivo de controlar su cuerpo, la Compañía ha tomado también el control de su mente y sus recuerdos. Ray ya no sabe lo que es real y lo que no lo es, pero su misión será averiguarlo.
Título original: Bloodshot
País: China, EE.UU.
Duración: 110'
Fecha producción: 2020
Distribuidora: Sony
Color: Color
Avisos