Ignacio Gil es un hombre de apariencia corriente con un trabajo cuánto menos excéntrico: es director de compras en una cadena de restaurantes. Sin embargo, en su tiempo libre, se hace conocer como Nachter y crea y comparte contenido de humor en redes sociales. De hecho, gracias a la pandemia y al aumento del uso tecnológico, llegó a un éxito rotundo, hasta el punto que, a día de hoy, acumula más de quince millones de seguidores entre Instagram, YouTube y TikTok.
Precisamente en TikTok es donde más crecimiento ha tenido, con más de quinientos millones de “me gustas”. De tal forma, ha demostrado que el humor “sano” –como él lo denomina–, puede triunfar en medios tan hipersexualizados y, al mismo tiempo, tan populares entre los más pequeños y los adolescentes. Es por eso, que Nachter toma plena concienciación de ello y sirve de alternativa, con un humor blanco que le permite abarcar un público muy amplio. Además, puede contribuir a tejer un vínculo entre padres e hijos.
Sus vídeos –que publica alrededor de unas cuatro o cinco veces al día– no suelen llegar al minuto. En ellos recrea escenas cotidianas a través de la burla y en los que recurre a la exageración de estereotipos o tópicos con los que cualquiera puede sentirse identificado. Desde el embarazoso proceso de la pubertad hasta el rol de una madre en la crianza, cualquier persona, –independientemente de su edad– puede reconocerse, puesto que compartimos un mismo imaginario colectivo.
En definitiva, en un mundo donde cada vez más las redes sociales invaden todos los aspectos de nuestras vidas, el contenido de Nachter se erige como un entretenimiento para toda la familia, que puede servir de escapismo y sacarnos una sonrisa.
Firma: Marta Vivas
Enlace: www.instagram.com/nachter/?hl=es
Género: Humor
Ignacio Gil, más conocido como Nachter, es un creador de contenido humorístico, cuyos vídeos, que parodian situaciones cotidianas y estereotipadas, se han viralizado en plataformas como TikTok o Instagram.
Avisos