The quiet girl es una película irlandesa sencilla y pausada, capaz de emocionar e introducir al espectador en la historia de una niña de nueve años y de su humilde familia.
Los padres de Cáit deciden que pase el verano con unos parientes lejanos. En su nuevo hogar, donde reina el cariño y no hay secretos, la protagonista poco a poco va superando obstáculos. En esa línea, el relato muestra la importancia del amor y el afecto y cómo los pequeños gestos pueden tener un gran significado más allá de las palabras. Asimismo, resalta cómo se pueden crear apegos seguros que ayudan a afrontar las desavenencias que se nos presentan durante la vida.
Por otro lado, la trama resulta totalmente envolvente y sincera gracias a que está contada a través de los ojos de Cáit. Eso consigue conmover al público y lleva a empatizar con todas las dificultades que presentan los personajes. Además, a lo largo de la cinta, nos encontramos con diferentes temas que permiten reflexionar y valorar los lazos familiares, el duelo y la evolución de los roles.
Para acabar, hay que hacer también una mención a los paisajes idílicos que muestra el film y que transmiten gran calidez y delicadeza en los planos de la niña.
Firma: Nerea Andreu
Director: Colm Bairéad
Guionistas: Colm Bairéad
Intérpretes: Andrew Bennett, Carrie Crowley, Catherine Clinch, Michael Patric
Género: Drama
País: Irlanda
Fecha estreno: 24/02/2023
Lenguaje: Coloquial
Cáit, una niña de 9 años que vive en la Irlanda rural de 1981, no encaja en su numerosa familia y se enfrenta en silencio a las dificultades del colegio y al ambiente hostil de su casa. Sus padres deciden enviarla a pasar el verano con unos parientes lejanos, donde empieza a descubrir el verdadero significado y cariño de la familia. Poco a poco, descubre una nueva forma de vida y un doloroso secreto que envuelve a los Kinsella, su familia adoptiva.
Título original: An Cailín Ciúin
País: Irlanda
Duración: 95'
Fecha producción: 2022
Distribuidora: La Aventura Audiovisual
Color: Color
Avisos