El actor francés Guillaume Canet está consolidando su trayectoria como director con éste que es su cuarto largometraje, tras “La noche es nuestra” en 2007, “No se lo digas a nadie” (2008) o “Pequeñas mentiras sin importancia” en 2010.
Lamentablemente, “Lazos de sangre”, nueva versión de un título que ya en su momento dirigió James Gray con mejor fortuna, no añade demasiados laureles a la filmografía de este realizador.
Aparte del notable elenco artístico con el que ha contado para este nuevo intento y en el que destaca la presencia de la actriz francesa Marion Cotillard, el metraje es, en grado sumo, excesivo para un tema que no añade nada nuevo a una historia que, además, se ve venir de lejos y que no consigue captar demasiado la atención del espectador.
Mención aparte merece la música, que intensifica y singulariza varios momentos de la cinta. Un mérito que suaviza la escasa identidad del guión. Algo es algo.
Por lo demás, como es de rigor en esta clase de cine, mucha violencia, mucha venganza… y mucha sangre. Aunque, escasa imaginación.
Director: Guillaume Canet
Guionistas: Guillaume Canet, James Gray
Intérpretes: Billy Crudup, Clive Owen, James Caan, Marion Cotillard, Mila Kunis, Zoe Saldana
País: EE.UU., Francia
Fecha estreno: 22/05/2015
Lenguaje: Grosero
Brooklyn, 1970. Chris Pierzynsky (Clive Owen) sale de la cárcel después de varios años de condena por un ajuste de cuentas. En la puerta le espera su hermano Frank (Billy Crudup), agente de policía con un futuro prometedor. Ambos se han enfrentado con frecuencia ya que su padre, el único que los crió, ha tenido siempre preferencia por uno de los dos. Pero como sus lazos de sangre les unen, Frank, para ayudar a su hermano, le soluciona alojamiento y trabajo, además de facilitarle el contacto con sus hijos y su ex mujer. A pesar de ello Chris inicia una nueva relación que complicará su existencia, abriendo de nuevo su regreso al pasado…
Título original: Blood ties
País: EE.UU., Francia
Duración: 127'
Fecha producción: 2013
Distribuidora: -
Color: Color
Avisos