En momentos como el actual, en el que la alarma por el virus de la Gripe A surge por todo el planeta, las cintas de este tipo pueden tener éxito. Sin embargo –y aunque nos presenta un panorama apocalíptico y desolador muy conseguido-, la irrupción de los hermanos Pastor en el cine americano decepciona un poco. El reparto está, en su mayoría, bien elegido (hay alguna escena realmente dramática que llega a conmover), pero la trama viene a ser más de lo mismo.
Rodada al estilo de una road movie, la película intenta hacernos reflexionar sobre la soledad, la desesperación y sobre los límites del ser humano en la lucha por la supervivencia. Va desplegando disyuntivas y mostrando las elecciones de cada personaje. Pero todo ocurre de manera radical y poco verosímil. Vale que hagamos un pacto de lectura adentrándonos en una temática como ésta, pero de ahí a que saquemos moraleja, hay un trecho.
Entretenida, con buena puesta en escena, pero típica. Eso sí: a la salida del cine vas esquivando a los viandantes por si están infectados. Así que algo te queda.
Director: David Pastor
Guionistas: David Pastor
Intérpretes: Chris Meloni, Chris Pine, Emily VanCamp, Lou Taylor Pucci, Piper Perabo
Género: Thriller
País: EE.UU.
Fecha estreno: 16/10/2009
Lenguaje: Coloquial
Título original: Carriors
País: EE.UU.
Duración: 87'
Fecha producción: 2008
Distribuidora: -
Color: Color
Avisos