La película, de firma autóctona, surgió como una manera de restaurar esta figura olvidada, expresamente, durante los años de dominio soviético. Cinco años de producción, 20 millones de dólares, más de 200 días de rodaje, 1500 personas en acción, junto a localizaciones en los bordes de Siberia, Finlandia y Rusia.
El resultado, a pesar de tanto esfuerzo y buena intención, es bastante pésimo, sobre todo por culpa de un guión de telemovie de sobremesa. A pesar de que los mismos productores citan, para luego hablar de su propia originalidad, a Doctor Zhivago o Guerra y Paz, lo cierto es que no hay nada que realmente las asemeje, a excepción del comedido adulterio, la época en la que sitúa, la abundante nieve o la variedad de vestuario. Los personajes dicen frases de folletín, y los maduros amantes echan de tópicos con tanta profusión como Stephenie Meyer en sus novelas. La planificación, donde el ralentí y las metáforas se acentúan con lupa de aumento 25, resulta en ocasiones irrisoria. Una lástima.
Firma: Lourdes Domingo
Director: Andrey Kravchuk
Guionistas: Vladimir Valutskiy, Zoya Kudrya
Intérpretes: Anna Kovalchuk, Elizaveta Boyarskaya, Konstantin Khabenskiy, Sergey Bezrukov, Vladislav Vetroz
Género: Drama
País: Rusia
Fecha estreno: 31/12/2010
Lenguaje: Coloquial
El almirante Kolchak fue uno de los militares y marinos más importantes de la Rusia de principios de siglo. Fiel a lo que eran sus principios políticos y castrenses, se mantuvo en contra de la revolución bolchevique y llegó a ser Comandante Supremo del gobierno surgido de la insurrección. En paralelo a todo ello se explica la historia de su amor por Anna, la esposa de uno de sus mejores amigos.
Título original: Admiral
País: Rusia
Duración: 124'
Fecha producción: 2008
Distribuidora: -
Color: Color
Avisos