Philippe Guillard hizo carrera como jugador de rugby profesional entre 1981 y 1991. Tras su retirada ha trabajado como comentarista deportivo en la televisión francesa, y en los últimos años ha participado en la realización de guiones en los films de Fabien Onteniente. Ahora da el salto a la dirección trasladando su gran pasión por el rugby a la pantalla grande con una cinta sencilla y agradable que combina el género de deportes con un esquemático drama construido sobre las relaciones paterno-filiales.
Argumentos del estilo de Mi hijo y yo han sido explotados una y mil veces en cine y televisión. En este sentido, pocas sorpresas esconde un Guillard al que se le hace imposible escapar de recursos fáciles y poco originales que, sin embargo, pueden resultar efectivos sobre el público que no pretenda exigirle excesivos logros a su debut tras las cámaras. Con todo, en su resultado global, la película consigue sobreponerse a sus tópicos y defectos gracias a la mirada sensible y nostálgica con la que el realizador baña una historia que se gana al espectador a base de buenas intenciones y del encantador y distendido ambiente que genera la camaradería de sus personajes.
Firma: Juan Xipell
Director: Philippe Guillard
Guionistas: Philippe Guillard
Intérpretes: Abbes Zahmani, Gerard Lanvin, Karina Lombard, Olivier Marchal, Vincent Moscato
Género: -
País: Francia
Fecha estreno: 04/04/2012
Lenguaje: Coloquial
Jo Canavaro es una leyenda retirada del rugby, igual que en su tiempo lo fueron su padre y su abuelo. Ahora, tras la muerte de su mujer, cría solo a su hijo Tom obsesionado por que siga sus pasos y dé continuidad a una saga de grandes jugadores. Sin embargo, el chico no parece poseer las condiciones necesarias para seguir una tradición familiar que no le entusiasma demasiado.
Título original: Le fils à Jo
País: Francia
Duración: 95'
Fecha producción: 2010
Distribuidora: Emon
Color: Color
Avisos