David Nicholls, con cierta carrera como escritor de series para la BBC, adapta su propio libro como ya hizo con Un chico listo. Sin embargo, el carácter episódico de la novela, en la que cada capítulo corresponde a un 15 de julio, supone un lastre en su traslación a la gran pantalla, y es algo que no supera el autor. Eso se nota también en la realización de Lone Scherfig, mucho más brillante en An education e Italiano para principiantes o Willbur se quiere sucidar. El espectador se tiene que entretener con la evolución física de los actores y su entorno, a medida que muda la época, para esperar lo previsible y toparse de frente con un baño de lágrimas peor que los que nos depara Nicholas Sparks.
Hay unos cuantos momentos en los que parece que los personajes están muy bien caracterizados; incluso hay frases ingeniosas. Pero el resto está plagado de clichés románticos, melodramáticos y desinhibidos que tampoco dejan profundizar mucho en las relaciones y motivaciones de cada uno.
El título, One day (siempre el mismo día), es bastante premonitorio.
Firma: Lourdes Domingo
Director: Lone Scherfig
Guionistas: David Nicholls
Intérpretes: Anne Hathaway, Jim Sturgess, Jodie Whittaker, Patricia Clarkson, Tom Mison
Género: Drama
País: EE.UU.
Fecha estreno: 14/10/2011
Lenguaje: Coloquial
Desde que se conocieron el día de su graduación, el 15 de julio de 1988, Emma y Dexter son mejores amigos, así como polos opuestos. Triunfador nato y de familia adinerada, Dexter consigue todo lo que quiere, también ligues ocasionales y sin compromiso. Intelectual y ambiciosa de ideales, Emma empieza a conformarse cada vez con menos, cuando la realidad le va cerrando sus puertas. A pesar de eso, cada 15 de julio es especial para ambos.
Título original: One day
País: EE.UU.
Duración: 107'
Fecha producción: 2011
Distribuidora: Universal Pictures
Color: Color
Avisos