Nancy Meyers (¿En qué piensan las mujeres?, Tú a Londres y yo a California) presenta un nuevo proyecto sobre el amor y sus avatares. Esta vez, los protagonistas son dos profesionales del espectáculo (productor discográfico y autora teatral) ya maduritos, que parecen encontrar el amor en la persona que menos esperaban.
Este planteamiento, en principio clásico pero interesante, se convierte en una película que alarga sin creatividad lo inalargable y que, como es habitual en muchas comedias contemporáneas, reemplazan el toque sutil por lo fácil. Eso sí, el trabajo de los actores y del diseño (encargado a Michael Balhaus –Uno de los nuestros, La edad de la inocencia, Quiz Show…-) de interiores y exteriores es brillante, pero no salva lo más importante: el guión.
Firma: Redacció
Extras DVD:
Director: Nancy Meyers
Guionistas: Nancy Meyers
Intérpretes: Amanda Peet, Diane Keaton, Frances McDormand, Jack Nicholson, Keanu Reeves
Género: -
País: EE.UU.
Fecha estreno: 13/02/2004
Lenguaje: Coloquial
Harry Sanborn (Nicholson) es un soltero recalcitrante que sólo sale con mujeres que tengan menos de 30 años. En lo que iba a haber sido un romántico fin de semana con su más reciente capricho, Marin (Peet), en la casa de la playa de la madre de ésta en los Hamptons, Nueva York, Harry empieza a sentir dolores en el pecho. La madre de Marin, Erica Barry (Keaton), una autora teatral de éxito y divorciada, accede a regañadientes a ayudar a cuidarle hasta que se reponga. Una vez que están los dos solos, Harry se sorprende al darse cuenta de que se siente atraído por Erica por todas las razones adecuadas. Y a pesar de sus protestas iniciales sobre Harry, Erica se da cuenta de que está volviendo a descubrir el amor. Surgen complicaciones amorosas cuando Erica es también asediada por el encantador médico de Harry, el treintañero Julian Mercer (Reeves).
Título original: Something's gotta give
País: EE.UU.
Duración: 128'
Fecha producción: 2003
Distribuidora: -
Color: Color
Avisos