David Yates, director de las dos últimas entregas de la saga Harry Potter, ha contado con el guionista de las cuatro primeras y la sexta (El misterio del príncipe). En esta ocasión, estamos ante la adaptación del séptimo y, esperemos, definitivamente último libro del joven mago (J.K. Rowling ha hecho algún conato de querer proseguir con sus aventuras).
Harry Potter y las reliquias de la muerte se ha divido en dos partes cinematográficas para poder abarcar el largo desenlace de la lucha entre el Bien y Mal. Quizá este factor pesa demasiado en la estructura del guión –como ya sucedió en otras producciones grabadas simultáneamente como Piratas del Caribe o Matrix-, lo que produce una sensación de largo capítulo televisivo. En este sentido, la película, tan cerrada en su propia mitología, personajes y códigos, se convierte en algo poco descifrable, y cuanto menos aburrido, si no se ha leído su base literaria o no se han visto sus previas cinematográficas.
Con todo, el legado de fans tendrá un acción bien dosificada a lo largo de la trama, conflictos personales bien mezclados con el humor y unos efectos especiales omnipresentes pero efectivos. El retrato del adolescente y sus inseguridades sigue vigente, pero es ahí donde Yates se despega más del libro y tira hacia una figuración más comercial. Seguramente su desenlace llegará en julio de 2011.
Firma: Lourdes Domingo
Extras DVD:
Director: David Yates
Guionistas: Steve Kloves
Intérpretes: Alan Rickman, Brendan Gleeson, Daniel Radcliffe, David Thewlis, Emma Watson, Imelda Staunton, Ralph Fiennes, Rupert Grint
Género: Aventuras
País: Reino Unido
Fecha estreno: 19/11/2010
Lenguaje: Coloquial
El poder de Voldemort está dominando no sólo el mundo mágico, sino también el muggle. Miles de personas huyen despavoridas a esconderse del Señor Oscuro. Harry y sus amigos deciden esconderse en un lugar seguro que, en poco tiempo, deja de serlo. Entonces, Harry, Ron y Hermione emprenden el viaje para conseguir los Horrocruxes que faltan y destruirlos. Es el modo de acabar con el que no debe ser nombrado.
Título original: Harry Potter and the deathly hallows. Part 1
País: Reino Unido
Duración: 148'
Fecha producción: 2010
Distribuidora: Warner Bros
Color: Color
Avisos