Kent nos ofrece en su ópera prima altas dosis de terror pero sobre todo angustia y mucho malestar. Este film es un producto serio en el sentido más siniestro de la palabra; una buena producción que no deja espacio a la risa tras el susto, sino que nos entrega al abismo de la locura, a la sombra.
Sus ingredientes son muy clásicos. Un hombre del saco, una casa siniestra, un niño huérfano y una viuda en duelo perenne forman parte de una ecuación bien manejada, con excelente uso del sonido y con un delicado enfoque artístico, tirando a gótico, que incluye homenaje a Méliès y referencia directa, en lo que al monstruo se refiere, al Nosferatu de Murnau.
Premio del Jurado y Mejor Actriz en el Festival de Sitges a Essie Davis, que es quien lleva el peso de todo el metraje. Este primer largo de Jennifer Kent tiene un ensayo preliminar que merece la pena visionar. El corto de 10 minutos Monster (2005), una pequeña joya del cine de terror y un resumen del presente Babadook. Para los más miedosos mejor el corto, sin duda.
Firma: Anna Puigarnau
Director: Jennifer Kent
Guionistas: Jennifer Kent
Intérpretes: -
Género: Terror
País: Australia
Fecha estreno: 16/01/2015
Lenguaje: Coloquial
Samuel fabrica artilugios de defensa, armas de ataque y estrategias para ocultarse de un monstruo que habita en su casa. Su madre Amelia, sometida a la hiperactividad y al extraño comportamiento de su hijo de 6 años, cansada e insomne se verá finalmente involucrada en la lucha contra el Babadook.
Título original: The Babadook
País: Australia
Duración: 95'
Fecha producción: 2014
Distribuidora: Entertainment One
Color: Color
Avisos