Esben toft Jacobsen se inspira claramente en El viaje de Chihiro, Marco y hubiéramos dicho también en Coco, aunque viendo la fecha de producción parece ser más bien al revés. Con todo ello, presenta una película muy fantástica.
Su historia desprende un halo mágico y melancólico. Esto es debido a que la trama se basa en un niño conejo que hace lo que sea para buscar a su madre, ya que un tal “Rey de las plumas” un día se la llevó. Y, después de muchas peripecias, hemos de advertir que no hay “final feliz” (aunque no es dramático). Eso nos hace dudar de si realmente un niño pequeño está preparado para verla.
Este hecho, junto con otras decisiones, pueden confundir un poco al espectador, pero gracias a ellas el producto gana calidad y no se presenta como algo masticado. Esto, en un momento donde el cine infantil viene en lata, es de agradecer.
También se le valora el dibujo cuidado y la espléndida música. El director de The Great Bear no solo sabe cómo usar las bazas correctas sino que también sabe qué transmitir: hay que acatar las normas aunque parezca que no tengan sentido y también, aunque muchas veces pongamos buena fe en nuestras acciones, hay que tener prudencia o las cosas se pueden desmadrar.
Firma: Carla Sciamma
Director: Esben toft Jacobsen
Guionistas: Esben toft Jacobsen
Intérpretes: -
Género: Animación, Fantástico
País: Suecia
Fecha estreno: 08/06/2018
Lenguaje: Coloquial
Desde que Johan era muy pequeño vive en el mar con su padre. Le gustan mucho los barcos y es por eso que estaría encantado de tripular. Su sueño es poder ir al reino del Rey Pluma donde cree que se encuentra su madre para reunirse con ella.
Un buen día, mientras su padre está fuera del bote en busca de provisiones, Johan recibe una misteriosa llamada por la radio con información sobre el Rey Pluma. Entonces, decide emprender una aventura por su cuenta.
Título original: Resan till Fjäderkungens rike
País: Suecia
Duración: 78'
Fecha producción: 2014
Distribuidora: Paycom Multimedia
Color: Color
Avisos