La Mejor Película Canadiense del Toronto Film Festival 2009 llega con tres años de retraso, pero llega al fin, de la mano de una nueva distribuidora que, esperemos nos siga trayendo estas pequeñas producciones que prometen otra clase de sensaciones en pantalla.
Con guión y dirección de la sirio-canadiense Ruba Nadda, tenemos entre manos un relato de encuentros entre Oriente y Occidente, una historia de amor en la que la cultura y la inteligencia juegan un papel importante. No es un film para menopáusicas melancólicas, como podría parecer, sino un producto algo más elaborado que ofrece con justicia toda la belleza de la ciudad de El Cairo y una gran metáfora sobre la relación entre civilizaciones. Una historia de amor, al fin y al cabo, contada más que con palabras con miradas y que apoya todo el peso narrativo en la expresividad de sus dos protagonistas. Patricia Clarkson, siempre a la sombra en papeles secundarios, destila en el papel de Juliette el asombro y la empanada justa que le supone la entrada a un mundo desconocido y caótico por el que transitará junto a Alexander Siddig (Star Trek, Syriana) con la lentitud y el encanto que se espera de ambos. Una versión sencilla y blanca de Lost in Translation a lo árabe.
Firma: Anna Puigarnau
Director: Ruba Nadda
Guionistas: Ruba Nadda
Intérpretes: Alexander Siddig, Elena Anaya, Patricia Clarkson
Género: Drama
País: Irlanda
Fecha estreno: 13/04/2012
Lenguaje: Coloquial
Juliette (Patricia Clarkson) es una neoyorquina madura que viaja hasta El Cairo para pasar unas vacaciones con su marido. Pero Mark, retenido en una misión de la ONU en Gaza, no acudirá. Mientras intenta volver confía a Tareq (Alexander Siddig), un buen amigo suyo, el bienestar de su mujer.
Título original: Cairo time
País: Irlanda
Duración: 89'
Fecha producción: 2009
Distribuidora: Oliete Films
Color: Color
Avisos