A partir del cortometraje ganador de un BAFTA Zombie musical, su mismo guionista y director Ryan McHenry (que falleció en 2015) lo adaptó a un formato largometraje junto a Alan McDonald y con la composición musical de Roddy Hart y Tommy Reilly.
La película es un sencillo divertimento que aprovecha la tendencia muerto viviente en la que todavía estamos y el siempre vitalista y jugoso juego que aportan unos protagonistas adolescentes.
En este sentido, así como en su ajustado y limitado presupuesto de producción, el film cumple con lo que se puede esperar de un musical de melodías convencionales, que busca la comedia en contrastes irónicos de espacios y tiempos navideños.
De hecho, el pop melódico recuerda mucho al escuchado en los universos Disney, a pesar de que se intenta parodiar algunos de sus rincones. Lo mismo sucede con los personajes; también se intentan subvertir los roles y su trazado, pero la cosa acaba más bien plana y reconocible aunque, eso sí, sin complejos.
En el camino, en medio de clichés acomodados a los tiempos, quedan pequeños hallazgos visuales, medias sonrisas y algunas interesantes miradas a los miedos y desafíos de los adolescentes.
Firma: Lourdes Domingo
Director: John McPhail
Guionistas: Alan McDonald, Ryan McHenry
Intérpretes: Ben Wiggins, Chris Leveaux, Ella Hunt, Malcolm Cumming, Paul Kaye, Sarah Swire
País: Reino Unido
Fecha estreno: 14/12/2018
Lenguaje: Vulgar
La tranquila población de Little Haven se ve invadida por una horda de muertos vivientes que amenazan con chafarles las fiestas navideñas. Ana y sus amigos se enfrentarán a muñecos de nieve zombificados, adultos enloquecidos y adolescentes desenfrenados.
Título original: Anna and the Apocalypse
País: Reino Unido
Duración: 93'
Fecha producción: 2018
Distribuidora: Segarra Films
Color: Color