Aves de presa partía del objetivo de hacer una película de acción adulta con una banda de mujeres como epicentro, encabezada por Harley Quinn. El personaje que en Escuadrón suicida aportó algo de frescura se reduce a una caricatura por la falta de cohesión de la historia.
El hecho de que el equipo creativo y artístico esté compuesto por mujeres no resuelve la carencia de desarrollo de los protagonistas, ni una dirección más que novel, ni un guion que se intuye muy flojo. Las escenas se suceden sin norte, al servicio del caché de los actores y los continuos flashbacks y una excesiva voz en off no llenan un vacío envuelto en purpurina y efectos especiales.
El film cumple con las cuotas de acción y violencia –brutal y desagradable–, vende un argumento que arranca al final de la trama y, además, aburre. Ni siquiera la autoparodia y pretendida comedia tienen éxito alguno.
Firma: Begoña Arribas
Director: Cathy Yan
Guionistas: Christina Hodson
Intérpretes: Chris Messina, Ewan McGregor, Jurnee Smollett, Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Rosie Pérez
Género: Acción
País: EE.UU.
Fecha estreno: 07/02/2020
Lenguaje: Grosero
La vida de Harley Quinn se cruza con la de Roman Sionis, el villano de Gotham, a quien Cass, una niña carterista, le ha robado un diamante. Harley se enfrentará a Roman junto a la policía Renee Montoya, La Cazadora y Canario Negro.
Título original: Birds of prey (and the fantabulous emancipation of one Harley Quinn)
País: EE.UU.
Duración: 109'
Fecha producción: 2020
Distribuidora: Warner Bros
Color: Color