Simen Alsvik y Karsten Fullu se lanzan a la aventura con una película de animación. Tan solo Karsten había escrito un relato animado llamado Kurt blir grusom. Pero sus extensas filmografías los avalan y el resultado termina siendo muy convincente. Los noruegos Steamheads Studios van de la mano en este proyecto y consiguen traspasar las barreras de lo que aporta el dibujo 3D con un resultado impecable.
Los creadores de Thomas y sus amigos ya inventaron automóviles animados, y luego otras secuelas como Cars han sabido exprimir la idea; aunque no nos vamos a fijar en la originalidad idea, sino en el resultado. Estos barcos están muy bien caracterizados por unos estudios que no se alojan en Hollywood ni Soho. Y no solamente las expresiones captan la atención, sino que el buen tratado de las tormentas marinas y el vaivén del mar también consiguen que el espectador se embarque en esta aventura.
Sin embargo, el guión flojea hacia la mitad del film, haciéndolo atractivo para el público más infantil pero aburrido para quien los acompañe. No obstante, el fuerte mensaje de perdón y arrepentimiento, la unión por una causa mayor e incluso la protección de la naturaleza, terminan dejando un muy buen sabor de boca.
Firma: Carla Sciamma
Director: Karsten Fullu, Simen Alsvik
Guionistas: Karsten Fullu, Simen Alsvik
Intérpretes: -
País: Noruega
Fecha estreno: 20/07/2018
Lenguaje: Coloquial
Se acerca una gran tormenta y Elías recibe una llamada de emergencia pidiéndole que rescate un barco en problemas.
Como resultado de su valiente rescate, le ofrecen convertirse en el barco de rescate de la gran ciudad vecina Puerto Mayor. Así que Elías deberá dejar atrás a sus amigos para probar suerte en la gran ciudad. Pero esa nueva posición será mucho más difícil de lo que esperaba.
Título original: Elias og Storegaps Hemmelighet
País: Noruega
Duración: 73'
Fecha producción: 2017
Distribuidora: Paycom Multimedia
Color: Color