El reino de Bayala mezcla varias historias claramente identificables, como Rapunzel (o Enredados), La bella durmiente o los simpáticos libros de Fairy Oak, escritos por Elisabetta Gnone.
Así, empieza con el secuestro de Surah, una de las princesas, por parte de la malvada Ophira, que también se ha hecho con los huevos de dragón para impedir que la magia haga resplandecer el reino. Con esta introducción, se desencadena una serie de aventuras amables para niños, con toques mágicos y resoluciones evidentes y predecibles, fáciles de entender.
Los personajes son graciosos y se hacen agradables y adecuados para los más pequeños. Estos son los encargados de transmitir mensajes como la importancia del trabajo en equipo para conseguir un objetivo común. Además, fomentan con eficacia el valor de la amistad. De la misma manera, la animación sin estridencias ayuda a resaltar el contenido por encima de la técnica.
Tanto su duración como la rapidez de los descubrimientos para avanzar en la trama ayudan a que el film no se haga lento. Aunque es una película ligera y sin novedad, Bayala: una aventura mágica es una propuesta que tiene en cuenta al público infantil y les proporcionará un rato entretenido.
Firma: Patricia Amat
Director: Aina Järvine, Federico Milella
Guionistas: Dennys McCoy, Pamela Hickey, Vanessa Walder
Intérpretes: -
Género: Animación, Aventuras, Fantástico
País: Alemania, Luxemburgo
Fecha estreno: 05/12/2019
Lenguaje: Coloquial
En el reino de Bayala, habitan diferentes tribus de hadas en varias regiones con sus climas y flora determinados. Siempre han vivido en armonía con la naturaleza y todo resplandece gracias a la magia de los dragones. Pero, un día, las hadas de las Sombras toman posesión de los huevos mágicos y el pueblo empieza a marchitarse. Por eso, todos los clanes deciden unirse para hacer frente a la malvada Ophira y salvar el reino.
Título original: Bayala – a magical adventure
País: Alemania, Luxemburgo
Duración: 85'
Fecha producción: 2019
Distribuidora: Big Picture
Color: Color