A partir de las memorias del periodista David Sheff y de su hijo Nic, publicadas en sendos libros en 2007 y 2008, Felix Van Groeningen dirige su primer film en habla inglesa.
Junto a él, el encargado de trasladar esas dolorosas memorias familiares al guion es Luke Davies (Life, Lion). Su estilo no es directamente didáctico, pero deja que la realidad se imponga al centrarse en la cadena de decepciones y dolor que provoca una adicción entre los seres más queridos.
En este sentido, la película no cuenta nada que no sepamos. Sin embargo, su punto de vista, centrado en cómo se altera el vínculo padre-hijo, revela tanto las fortalezas como las debilidades del lazo entre Nic y David: comparten, entre otras muchas cosas, la atracción y la pasión por la escritura y también algún calada ocasional de hierba.
El gusto por los espacios bien adornados y el casting conocido (y muy solvente) posiciona este título en el terreno del cine para grandes sales. Dentro de la dureza de lo que relata, permite conectar con un amplio espectro de público, aunque tenga más peso, sin duda, entre los padres.
A pocos meses del estreno de El regreso de Ben, tenemos otro recordatorio de una enfermedad, que afecta a la voluntad y al cerebro (principalmente) y a la que hemos trivializado bastante en numerosas películas.
Firma: Lourdes Domingo
Director: Felix Van Groeningen
Guionistas: Felix Van Groeningen, Luke Davies
Intérpretes: Amy Forsyth, Amy Ryan, Maura Tierney, Steve Carell, Timothée Chalamet, Timothy Hutton
Género: Biográfico, Drama
País: EE.UU.
Fecha estreno: 15/03/2019
Lenguaje: Coloquial
Nic siempre ha tenido una gran complicidad con su padre David, pero algo ha cambiado. A medida que Nic entra en el mundo de la droga, la familia afronta una severa crisis.
https://youtu.be/aHrNHBDAl6U
Título original: Beautiful boy
País: EE.UU.
Duración: 120'
Fecha producción: 2019
Distribuidora: Diamond Films
Color: Color