Bienvenidas a Brasil se integra en el desafortunado género de la comedia gamberra, vulgar, disparatada y suficientemente obscena que, también desafortunadamente, se dirige a un público joven e incluso adolescente. Música electrónica y discotequera, fiestas descontroladas, chicas aparentemente tranquilas desinhibidas por el alcohol y un suceso fortuito que desencadena la otra parte del film. Esta película de Patrick Mille, un actor reconvertido en realizador, tiene todo lo que, por tercera vez, desafortunadamente se espera de este tipo de largometrajes.
Sin embargo, entre tanto disparate desfasado y previsible, hay que reconocer que el guion depara alguna sorpresa en forma de pequeños matices que le dan algo de originalidad a la producción. Las cuatro amigas, comportándose con la misma locura y torpeza que sus colegas de otros títulos, componen un grupo simpático y con un punto novedoso que hace que las reacciones y el devenir de la trama se vean con menos tedio del habitual. No lo suficiente como para levantar el producto, pero sí como para albergar alguna esperanza en los próximos trabajos de sus realizadores.
Firma: Esther Rodríguez
Director: Patrick Mille
Guionistas: Julien Lambroschini, Patrick Mille, Sabrina Amara
Intérpretes: Christine Citti, Joseph Malerba, Margot Bancilhon, Patrick Mille, Vanessa Guide
País: Francia
Fecha estreno: 27/07/2018
Lenguaje: Vulgar
Tres amigas viajan de Francia a Brasil para la boda de una cuarta con la que hace más de un año que no hablan. En una fiesta previa al día de la ceremonia, una de ellas mata accidentalmente a un joven que trató de violarla y, a partir de ese momento, intentarán con poco éxito escapar del país sin que se entere ni la novia ni la familia de la víctima.
Título original: Going to Brazil
País: Francia
Duración: 94'
Fecha producción: 2017
Distribuidora: Segarra Films
Color: Color