Después de cinco años, Bill Holderman regresa con la innecesaria secuela de Book Club, donde nuevamente el título vuelve a ser un tramposo reclamo. El club de lectura de Vivian (Jane Fonda), Diane (Diane Keaton), Carol (Mary Steenburgen) y Sharon (Candice Bergen) existe por su explícita mención, pero no por su importancia dentro de la película. Es más, lo único literario es la cita inicial de El Alquimista de Paulo Coelho y la repetida alusión a dicha obra como excusa de los personajes para hablar del destino o de dejarse llevar.
El inicio de Book Club: ahora Italia ya destaca todo el desbaratamiento presente a lo largo de su duración. Un conjunto de escenas y diálogos reiterativos, un humor ridículo y soso y una sucesión de situaciones forzadas e irrelevantes. Además, no hay más conflicto en la cinta que los jaleos que se montan las protagonistas en sus cabezas y algún enredo de menor importancia, que parece estar puesto ahí para aparentar complicaciones.
Al final, ni el talentoso elenco que conforma el largometraje consigue levantar un flojísimo guion que se cae por sí mismo. Y, pese a que aparecen mensajes de amistad que intentan empañar todo lo negativo, estos acaban edulcorándose tanto que pierden fuerza por una insistencia sin fondo.
Firma: Yoel González
Director: Bill Holderman
Guionistas: Bill Holderman, Erin Simms
Intérpretes: Andy Garcia, Candice Bergen, Diane Keaton, Don Johnson, Giancarlo Giannini, Jane Fonda, Mary Steenburgen
Género: Comedia
País: EE.UU.
Fecha estreno: 12/05/2023
Lenguaje: Coloquial
Cuatro mejores amigas deciden celebrar una despedida de soltera en Italia con motivo de la inminente boda de una de ellas. Mientras se dejan llevar, se irán encontrando con pequeños obstáculos y aclarando dudas en torno a sus vidas.
Título original: Book club: the next chapter
País: EE.UU.
Duración: 107'
Fecha producción: 2023
Distribuidora: Universal Pictures
Color: Color