Brian de Palma fue el encargado de dar salida en la gran pantalla, por primera vez, a esta novela de Stephen King. Junto a Lawrence D. Cohen lograron un film que, sin abundar en un terreno argumentalmente fructífero o profundo, marcó un hito en el cine de terror de la década y se convirtió en un clásico y en un icono.
De Palma ya había demostrado que manejaba bien los argumentos y clichés del género. Pero también había revelado sus dotes como imitador impúdico de directores (Alfred Hitchcock en particular), para ofrecer un toque personal entre socarrón, exagerado y festivo, en medio de ceremonias de la confusión como El fantasma del paraíso. Carrie supuso un nuevo éxito, musicado por un Pino Donaggio divertidamente intoxicado del Hermann de Psicosis.
Aunque la película da alguna vuelta al tema del aislamiento en la adolescencia, su labor es más instrumental; está al servicio del miedo. Por su parte, Sissy Spacek demostró, tres años después de su personalísimo debut en Malas tierras (Terrence Malick), que tenía fuerza y capacidad para iluminar hasta un rol tan peculiar como el de Carrie.
Firma: Lourdes Domingo
Extras DVD:
Director: Brian De Palma
Guionistas: Lawrence D. Cohen
Intérpretes: Amy Irving, John Travolta, Nancy Allen, Piper Laurie, Sissy Spacek, William Katt
Género: Drama
País: EE.UU.
Fecha estreno: 22/09/1976
Lenguaje: Coloquial
Carrie White es una joven tímida, marginada por sus compañeros de instituto y atormentada por una madre con serios problemas mentales. En su entrada en la pubertad, Carrie descubre sus poderes telekinéticos.
Título original: Carrie
País: EE.UU.
Duración: 98'
Fecha producción: 1976
Distribuidora: Fox
Color: Color