David Trueba (La buena vida, Soldados de Salamina), regresa a la pantalla como director y guionista.
Casi 40 es una verdadera road-movie en la que se funden, a trazos intermitentes, recuerdos y contactos de la anterior vida entre aquellos dos personajes, reunidos ahora, curiosamente, con motivo de pequeñas actuaciones musicales de ella en cafés y librerías.
Si bien el contenido del guión es sumamente simple, con dos únicos protagonistas principales, no dejan de ser interesantes los recuerdos que dejó el contacto entre ambos en su época de juventud.
Sin duda el rol encarnado por la actriz Lucía Jiménez, con mayor fuerza y carácter interpretativo, está mejor definido y transmite a todas luces una mayor solidez, sin que los reflejos amorosos de su pasado en el film lleguen a afectar en demasía a su presente.
En realidad, Casi 40 es la historia de un reencuentro. Un minúsculo espacio de tiempo en el que dos adultos son capaces de expresar con palabras lo que no fueron capaces de solidificar en los inicios de su propia existencia.
Un interesante ejercicio cinematográfico (premiado en el último Festival de Málaga) en el que los rescoldos no se avivan cuando el ejercicio de la vida se escribe por distintos derroteros.
Firma: Joaquín Guitart
Director: David Trueba
Guionistas: David Trueba
Intérpretes: Carolina África, Fernando Ramallo, Lucía Jiménez, Vito Sanz
País: España
Fecha estreno: 29/06/2018
Lenguaje: Coloquial
Una modesta gira de conciertos reúne de nuevo a dos amigos de juventud. Ella (Lucía Jiménez), cantante de éxito ya retirada de la escena, y él (Fernando Ramallo), que sobrevive como vendedor de productos cosméticos y pretende relanzar la carrera musical de quien fue su amor de adolescencia.
Título original: Casi 40
País: España
Duración: 87'
Fecha producción: 2018
Distribuidora: Avalon
Color: Color