Se nota que Ben Stassen tiene ya muchas películas infantiles en sus espaldas, como El hijo de Bigfoot, Robinson, una aventura tropical, Las aventuras de Sammy, etc.
Stassen sabe dar soltura a la historia mediante un ritmo ágil y la aplicación de varios recursos, como algún número musical y las buenas caracterizaciones de personajes relevantes: en este caso Donald Trump, su mujer, la Reina de Inglaterra o Felipe de Edimburgo. Además, consigue no explicar demasiado lo que ya es obvio. En este sentido, somos conscientes que el mérito es compartido por los dos guionistas, que anteriormente escribieron Gnomeo y Julieta.
El film empieza con una brillante banda sonora que acompaña al espectador en un recorrido muy bien animado alrededor de Buckingham Palace. Por todas estas razones, le daríamos la cuarta estrella, pero las expectativas decaen cuando oímos hablar a los perros y cuando la trama adquiere de repente un tinte picantón. Sin embargo, si perdonamos el exceso de celo reiterado, estamos ante una de esas películas que, pese a no ser de Pixar, también entretiene a pequeños y a adultos.
Firma: Carla Sciamma
Director: Ben Stassen
Guionistas: Johnny Smith, Rob Sprackling
Intérpretes: -
País: Bélgica
Fecha estreno: 08/03/2019
Lenguaje: Coloquial
Rex es el perro más querido de la Reina de Inglaterra. Un día, Rex pierde el rastro de su dueña y se encuentra por casualidad con un clan de perros de distintas razas que tienen rencillas y pelean entre sí. En su aventura para encontrar la reina, Rex averigua el significado del amor y descubre quién es realmente.
Título original: The Queen's Corgi
País: Bélgica
Duración: 85'
Fecha producción: 2019
Distribuidora: Tripictures
Color: Color