Pedro es un policía lleno de miedos, dedicado a hacer pasaportes. Cuando le llaman para ir a por el cuerpo de su amigo fallecido a Brasil, no tiene claro si puede subirse a un avión. Sus amigos Kiko y David le acompañarán hasta Río de Janeiro donde cada uno vivirá su viaje y descubrirá otro enfoque desde el que ver la rutina de la vida.
Como premisa suena bastante bien, sin embargo, en pantalla se sostiene por la naturalidad de Pablo Chiapella, las actuaciones honestas del resto del reparto principal, algún que otro diálogo y la positiva moraleja final. El resto, que es casi todo, es bastante prescindible.
Otra gran producción que no aporta nada nuevo al género y que encajaría más en el de videoclip de reggaetón. Demasiada vulgaridad y muy poca comedia.
Firma: Bego Arribas
Director: Joaquín Mazón Lacasa
Guionistas: Antonio Mercero, Daniel Corpas, Juana Macías
Intérpretes: Carlos Areces, Carlos Santos, Esther Acebo, Fran Perea, Jorge Cremades, Kira Miró, Mara Botto, Pablo Chiapella
Género: Comedia
País: España
Fecha estreno: 04/08/2023
Lenguaje: Vulgar
Pedro viaja a Río de Janeiro con sus amigos Kiko y David para recoger el cuerpo de Mateo, su mejor amigo del instituto. Pero al llegar a Brasil, nada es lo que parece. Mateo ha organizado todo para escapar de las deudas. Los tres chicos se unen a una amiga del desaparecido para encontrarlo.
Título original: De perdidos a Río
País: España
Duración: 98’
Fecha producción: 2023
Distribuidora: Sony
Color: Color