El bus de la vida es al mismo tiempo un trayecto en autobús y un viaje a través de la enfermedad de Andrés (Dani Rovira). Ambos recorridos transitan diferentes sentires, desde la tristeza y el desánimo hasta la alegría y el optimismo. Se trata, en definitiva, de una travesía emocional que remarca la importancia de mantener la ilusión.
Aunque cinematográficamente no llama la atención en nada, un carismático Dani Rovira –que afrontó un cáncer en la vida real– encabeza un reparto que ofrece unas actuaciones muy naturales que ayudan a calar el mensaje. Gracias a ellos, la historia llega a conmover al público y deja claro que ayudar a las personas de nuestro alrededor es de lo más efectivo para llegar a la felicidad. Asimismo, es un canto a la vida que anima a vencer los miedos y perseguir los sueños, por complicados que parezcan.
De este modo, queda un título que, a pesar de mostrar una situación compleja como lo es el cáncer, lo hace con positividad y una mirada esperanzadora. Por ello, la película cierra dibujando una sonrisa en el espectador.
Firma: Patricia Amat
Director: Ibon Cormenzana
Guionistas: Eduard Sola, Ibon Cormenzana
Intérpretes: Amancay Gaztañaga, Antonio Durán 'Morris', Araia Díaz, Dani Rovira, Elena Irureta, Iñigo de la Iglesia, Pablo Scapigliati, Susana Abaitua
Género: Drama
País: España
Fecha estreno: 03/07/2024
Lenguaje: Coloquial
Andrés se muda al País Vasco para ser profesor sustituto de música en un instituto. Allí es diagnosticado con cáncer de oído, por lo que debe frecuentar el hospital oncológico. Para llegar, existe un servicio de autobús gratuito al que los pacientes llaman “el bus de la vida”. En él, conocerá a diferentes personas que le ayudarán a afrontar la enfermedad y a perseguir sus sueños.
Título original: El bus de la vida
País: España
Duración: 89'
Fecha producción: 2024
Distribuidora: A contracorriente films
Color: Color