Nos situamos entre los arrozales y los pastizales de corrupción que han crecido en Levante estos últimos años. La acción sucede en el seno de una trama liada (nunca mejor dicho) entre miembros familiares y “miembras” de clubes, y en la que los hermanos biológicos son de nacionalidades distintas sin querer dar explicación al respeto.
Y, sobre estos fundamentos, el novel Nacho Ruipérez teje un argumento en el que no se contenta con transportarnos a sus anchas y a trompicones de pasado a futuro, sino que ha de terminar lanzando el clásico mensaje de: “Todo lo que te enseñe te lo crees por que sí”.
Ya solamente el cartel quiere salvar una baza, al darle protagonismo a un Leonardo Sbaraglia que aparece poco en la pantalla. Pero Ruipérez sí que busca deleitarnos con algún que otro estriptis, bastante violencia sin justificar, el físico de Michel Noher y una historia triste sobre proxenetas y trata de personas cuyo clímax termina enterrado.
Firma: Carla Sciamma
Director: Nacho Ruipérez
Guionistas: Mario Fernández Alonso, Nacho Ruipérez
Intérpretes: Ana Torrent, Arben Bajraktaraj, Francesc Garrido, Jan Cornet, Jelena Jovanoa, Jordi Rebellón, Leonardo Sbaraglia, Michel Noher, Nesrin Cavadzade
Género: Thriller
País: España
Fecha estreno: 16/11/2018
Lenguaje: Coloquial
La repentina aparición de una mujer provoca que Jordi, recién llegado de Argentina para asistir al entierro de un importante Conseller, decida investigar el pasado de su padre Pau, desaparecido hace veinte años y al que todo el mundo daba ya por muerto. Para ello cuenta con la ayuda de su primo hermano Diego.
Título original: El desentierro
País: España
Duración: 120'
Fecha producción: 2018
Distribuidora: Filmax
Color: Color