La novela de Rhidian Brook es el material original del que él mismo, Joe Shrapnel y Anna Waterhouse (El héroe de Berlín) han partido para este drama que intenta mezclar el amor y el dolor en tiempos de pos-guerra.
Su diseño dramático se construye con pequeños recursos, por otra parte habituales en otras películas. Por ejemplo, el preparar el adulterio como si fuera un crimen en un thriller o el esconder sorpresas del pasado que, para unos cuantos espectadores, se verán venir de lejos.
Este acusado prediseño no deja respirar ni hacer naturales al espectador muchas de las emociones y frustraciones de los protagonistas: duelos desgarradores, la humillación de los vencidos… Todos estos aspectos se pasean como arquetipos consolidados, fantasmas sin mucha alma, dominados por los ropajes y supuesta sensualidad del adulterio.
James Kent, un habitual sobre todo de producciones para televisión y documentales, apoya este desarrollo narrativo con una ambientación y dirección convencionales y, eso sí, suficientes. Esto deja gran parte del peso de hacer verosímil la trama a los actores, que luchan y se esfuerzan, en especial Keira Knightley y Jason Clarke.
Firma: Lourdes Domingo
Director: James Kent
Guionistas: Anna Waterhouse, Joe Shrapnel, Rhidian Brook
Intérpretes: Alexander Skarsgard, Flora Thiemann, Jannik Schümann, Jason Clarke, Kate Phillips, Keira Knightley, Martin Compston
País: Alemania, EE.UU., Reino Unido
Fecha estreno: 12/04/2019
Lenguaje: Coloquial
Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, un coronel británico es destinado, con su mujer, a ayudar en la reconstrucción pacífica de Hamburgo. Alquilan la casa de un arquitecto viudo y su hija. En la mansión se ponen sobre la mesa tanto las tensiones geo-políticas como los conflictos amorosos.
Título original: The aftermath
País: Alemania, EE.UU., Reino Unido
Duración: 108'
Fecha producción: 2019
Distribuidora: Fox
Color: Color