Una pareja ilusionada se traslada a Bucarest para que el marido pueda continuar con su trabajo. Sin embargo, lo que podría dar pie a una nueva etapa en sus vidas, se acaba convirtiendo en una auténtica pesadilla para la mujer, Julia. Ante la aterradora mirada de un vecino del piso de enfrente, la chica empieza a sospechar que la persona que la observa todas las noches puede estar implicada en ciertos crímenes que se están cometiendo en la ciudad.
La ejecución de este relato está hecha con gran corrección y la cinta se sostiene hasta el final gracias a la actuación de Maika Monroe. La actriz consigue transmitir su sensación de impotencia, tras la poca credulidad que recibe por parte de sus allegados, quienes piensan que todo es invención suya.
Hay que destacar que el espectador se encuentra con el mismo problema lingüístico que la protagonista. Al no haber subtítulos de los diálogos en rumano, desconocemos, al igual que ella, ciertas conversaciones que se pierden sin traducción. El idioma hace de barrera en su ímpetu por descubrir si está siendo acechada o es todo sugestión suya. Por desgracia, el final se intuye a media película y se pierde cualquier esperanza de sorpresa.
Firma: Laia Varo
Director: Chloe Okuno
Guionistas: Chloe Okuno, Zack Ford
Intérpretes: Burn Gorman, Daniel Nuta, Karl Glusman, Madalina Anea, Maika Monroe
Género: Thriller
País: Rumanía
Fecha estreno: 17/03/2023
Lenguaje: Coloquial
Julia y su marido se trasladan a Rumanía tras una vacante en el trabajo de él. Nada más llegar, Julia se siente incómoda con la atenta mirada de un vecino del edificio de enfrente que hará tambalear todas sus convicciones.
Título original: Watcher
País: Rumanía
Duración: 91'
Fecha producción: 2022
Distribuidora: Universal Pictures
Color: Color