Michael Keaton dirige y protagoniza este thriller que, a pesar de tratar de un asesino a sueldo, transcurre con tranquilidad y lentitud, sin grandes sobresaltos. No se trata de una propuesta de acción trepidante, sino más bien de una historia de redención, donde el suspense y la tragedia se manejan con maestría.
La película cuenta con muy buenos ingredientes: una premisa sugerente, algún giro inesperado, un relato inteligente, un elenco estelar que hace gala de magníficas interpretaciones –mención especial a la dupla Keaton–Al Pacino– y un correcto equilibrio entre la trama de misterio y el drama de la enfermedad.
Si bien es cierto que la historia del crimen atrapa, lo que acaba de convencer es el sólido retrato que se hace de la demencia, de su avance y de la evolución, dentro de un contexto de relaciones tanto familiares como de amistad. Keaton sabe conducir al espectador por los derroteros emocionales del vínculo paternofilial que presenta y eleva el conjunto del film.
Quizá no es una obra maestra, pero tampoco se olvida fácilmente y deja al público deseoso de más producciones en las que Michael Keaton sea a la vez el director y el actor principal.
Firma: Patricia Amat
Director: Michael Keaton
Guionistas: Gregory Poirier
Intérpretes: Al Pacino, James Marsden, Joanna Kulig, John Hoogenakker, Marcia Gay Harden, Michael Keaton, Ray McKinnon, Suzy Nakamura
País: EE.UU.
Fecha estreno: 08/11/2024
Lenguaje: Coloquial
John Knox es un asesino a sueldo al que le detectan demencia. El rápido avance de la enfermedad evidencia que en pocas semanas no recordará prácticamente nada. Es el tiempo que le queda para poner sus asuntos en orden antes de perder por completo la lucidez. Además, el asunto se complica cuando su hijo Miles le pide ayuda. El tiempo apremia y los lapsus cada vez son más frecuentes.
Título original: Knox goes away
País: EE.UU.
Duración: 114'
Fecha producción: 2023
Distribuidora: Diamond Films
Color: Color