La festividad americana de Halloween ha inspirado múltiples ficciones y no es raro que en esta época del año se llene la cartelera con propuestas monstruosas para diferentes tipos de públicos. En el caso de Elli y el equipo de monstruos, para el espectador de menor edad.
Aunque es un título sencillo y sin muchas pretensiones, es una película que permite acercar el imaginario de los fantasmas, vampiros y hombres lobo a los más pequeños de manera simpática. Sin elementos terroríficos, el film sigue las aventuras de varias criaturas y las narra de manera simple y asequible. Es cierto que la trama cuenta con algunas incoherencias, pero seguramente la audiencia objetivo las pase por alto.
La historia habría funcionado igual con cualquier otra puesta en escena y diferentes protagonistas, pero su fecha de estreno es una excusa que justifica la ambientación. Fuera de ella, el relato es uno más de “buenos al rescate contra malos”, en el que se subraya la importancia del trabajo en equipo y los amigos.
Con una animación sin estridencias, la cinta se deja ver también por adultos –en concreto los que acompañen a un niño, pues para el resto no hay aliciente alguno–.
Firma: Patricia Amat
Director: Jens Møller, Jesper Møller, Piet De Rycker
Guionistas: Jesper Møller, Piet De Rycker
Intérpretes: -
Género: Animación, Aventuras, Fantástico
País: Alemania
Fecha estreno: 31/10/2024
Lenguaje: Coloquial
Elli es una fantasma que vive en un castillo con su tío, ajena a lo que está sucediendo en el resto del mundo: un ordenador está capturando a todos los monstruos para que los humanos vivan en paz. Sin embargo, cuando se llevan a su tío, Elli sale en su búsqueda. Por el camino, encuentra un grupo de “anormalidades” refugiados en la atracción de un tren fantasma y juntos decidirán formar un equipo para salvar al resto de sus compañeros.
Título original: Elli and the ghostly ghost train
País: Alemania
Duración: 86'
Fecha producción: 2024
Distribuidora: Flins & Pinículas
Color: Color