En guerra con mi abuelo es una inocente comedia familiar que cuenta con los ingredientes para brillar (nada menos que Robert de Niro y Uma Thurman) y, sin embargo, no brilla. El guion es previsible e infantil, sin clímax; no apela a la razón ni al corazón. Los momentos cómicos –que consisten básicamente en caídas estruendosas y disparos de comida– causarán regocijo en los pequeños de la casa, pero aburrirán a jóvenes y adultos.
Aunque se esbozan mensajes positivos acerca de la familia (“nos sacrificamos por aquellos que amamos”) y de la tercera edad (“la gente mayor también puede disfrutar de la vida”), ninguno de ellos es lo bastante profundo como para conmover al espectador.
En definitiva, esta comedia prenavideña, basada en el libro infantil de Robert Kimmel Smith y dirigida por Tim Hill (Alvin y las ardillas), es la opción perfecta si uno busca llevar a los niños al cine para que echen unas carcajadas.
Firma: Olga Nafría
Director: Tim Hill
Guionistas: Matt Ember, Tom J. Astle
Intérpretes: Christopher Walken, Juliocesar Chavez, Laura Marano, Oakes Fegley, Rob Riggle, Robert de Niro, Uma Thurman
País: EE.UU.
Fecha estreno: 04/12/2020
Lenguaje: Coloquial
Peter tiene doce años y duerme en el desván de su casa. ¿La razón? Ha tenido que ceder su habitación al abuelo Ed, que acaba de mudarse con ellos. En el intento de recuperar su habitación, el joven declara la guerra a su abuelo: así empieza una serie de ataques en forma de bromas pesadas, que contará con la participación de amigos por ambos bandos.
https://youtu.be/_mguXSzjmNY
Título original: The war with grandpa
País: EE.UU.
Duración: 94’
Fecha producción: 2020
Distribuidora: Diamond Films
Color: Color