Esperando la noche es una propuesta que se debate entre ser una película de vampiros o un retrato sobre la familia y la adolescencia. El problema es que no acaba de decantarse por ningún género y cuando parece que por fin se ha decidido, acaba perdiéndose en sí misma.
Aunque incluye diversos tópicos vampíricos, no pretende ser un título comercial y no se recrea en la sangre, en la acción o la violencia. Al contrario, la cinta pone el foco en las dinámicas familiares, la búsqueda de un lugar al que pertenecer, el primer amor o el bullying que pueden provocar las diferencias. Es este rumbo que toma el film lo que después provoca que el último tercio resulte apresurado y abrupto –pero sin la fuerza suficiente–.
De todas maneras, el largometraje cuenta con una precisa y sugerente ambientación, así como entregadas interpretaciones. Quizá no llega al resultado que promete pero deja cierta curiosidad para seguir la carrera de su directora.
Firma: Patricia Amat
Director: Céline Rouzet
Guionistas: Céline Rouzet, William Martin
Intérpretes: Angèle Metzger, Bakary Diombera, Céleste Brunnquell, Elodie Bouchez, Jean-Charles Clichet, Laly Mercier, Mathias Legout Hammond
Género: Drama
País: Bélgica, EE.UU., Francia
Fecha estreno: 29/11/2024
Lenguaje: Coloquial
Philémon es un adolescente peculiar. Su familia hace todo lo posible para aparentar normalidad y se mudan a un vecindario pequeño donde intentan integrarse. Pero las diferencias del chico amenazan con salir a la luz cuando se enamora de su vecina.
Título original: En attendant la nuit
País: Bélgica, EE.UU., Francia
Duración: 104'
Fecha producción: 2023
Distribuidora: Karma Films
Color: Color