El bueno de Sean Anders decide con esta comedia compartir toda la risa y todo el sufrimiento que la acogida de tres niños le supuso a su propia familia. Es fresca y auténtica, a pesar del desorden, porque cuenta con honestidad y gracia las pifias parentales más comunes. La historia carece de gags extraordinarios, pero avanza imparable sin dejar ningún rincón al aburrimiento.
Las actuaciones de Octavia Spencer y Tig Notaro, encarnando a las asistentas sociales, no tienen desperdicio y son la gran baza que conduce el relato de forma secundaria, aunque fascinante, y que aportan las pautas prácticas de este manual de acogida.
El producto final es una comedia con un fondo nada despreciable que cae poco en la sensiblería y que, a través de los avatares cotidianos de un matrimonio imperfecto, intenta mostrar lo difícil y lo mágico del gesto enorme de crear una familia.
Firma: Anna Puigarnau
Director: Sean Anders
Guionistas: John Morris, Sean Anders
Intérpretes: Isabela Moner, Margo Martindale, Mark Wahlberg, Octavia Spencer, Rose Byrne, Tig Notaro
Género: Comedia
País: EE.UU.
Fecha estreno: 25/01/2019
Lenguaje: Coloquial
La vida de Pete y Ellie es tranquila y acomodada. No les falta ni les sobra de nada, pero sienten que podrían hacer algo más y deciden acoger a Lizzy, una adolescente latina que no vendrá sola.
Título original: Instant family
País: EE.UU.
Duración: 119'
Fecha producción: 2018
Distribuidora: Paramount Pictures
Color: Color