Freelance es una muestra más de que cómo el “género” que mezcla violencia con humor está muriendo poco a poco. El film, dirigido por Pierce Morrel, es una constante decepción. Pese a tener un buen reparto, con actores de la talla de John Cena, Christian Slater o Allison Brie, las actuaciones tampoco acaban de convencer.
Aunque la película tenga alguna escena de acción decente que consigue salvarla un poco de ser un auténtico desastre, hay muchas otras que son una catástrofe. A lo largo del metraje, los efectos especiales de varias escenas están mal hechos, lo cual no ayuda. Además, las escenas de peleas hacen un uso excesiva de la cámara rápida que, aunque es más que notable, resultan mareantes.
Freelance acaba cayendo en clichés que no aportan nada al género. El uso de un humor extremadamente absurdo, en muchas ocasiones sin gracia, y una cadena de escenas absurdas hacen que el conjunto caiga en un pozo sin fondo.
Además, el film da un mensaje totalmente negativo: no todos los dictadores son malos o los dictadores pueden ser perdonados. Sea por donde sea, no hay manera de coger esta película por ningún lado.
Firma: Iñigo Chamorro
Director: Pierre Morel
Guionistas: Jacob Lentz
Intérpretes: Alice Eve, Alison Brie, Christian Slater, Daniel Toro, John Cena, Juan Pablo Raba, Julianne Arrieta, Marton Csokas, Molly McCann, Roberto Cano, Sebastián Eslava
País: EE.UU.
Fecha estreno: 05/04/2024
Lenguaje: Coloquial
Tras un accidente en una misión en Paldonia, el exmilitar Mason Petits se ve relegado a una nueva como abogado que no disfruta. Un día, un ex-compañero le ofrece un trabajo como escolta de una periodista caída en desgracia que quiere dar una entrevista al dictador Juan Venegas, dictador de Paldonia. Nada más llegar, se produce un golpe de Estado que complica la situación y pone en riesgo la supervivencia de los tres.
Título original: Freelance
País: EE.UU.
Duración: 109'
Fecha producción: 2023
Distribuidora: Vértice 360º
Color: Color