Guardianes en la ópera es una película amable para el espectador de menor edad. Está ambientada en el universo del ballet y narra una historia de amistad y trabajo en equipo con un tono adaptado a su audiencia.
La simple y predecible trama, la animación sencilla y los simpáticos personajes se encargan de subrayar los diferentes mensajes entre los que se habla de ayudar al prójimo. No es un título memorable, pero es una propuesta agradable para pasar un rato entretenido.
Al estar tan enfocada en su público objetivo, a los adultos prácticamente puede no llamarles la atención, aunque no por ello es un producto desdeñable. El film cuenta con unos protagonistas bienintencionados y un entorno interesante –aunque hay una sesión de espiritismo entre medias que quizá no venía al caso–.
Firma: Patricia Amat
Director: Vasiliy Rovenskiy
Guionistas: Vasiliy Rovenskiy
Intérpretes: -
País: Rusia
Fecha estreno: 8/11/2024
Lenguaje: Coloquial
Sansón es el líder de una manada de perros callejeros que se dedica a robar comida para repartirla entre sus compañeros. Un día, escapando de un cazador, acaba en el edificio de la ópera, donde está a punto de representarse Carmen. Ahí conoce a Margot, la mascota de la primera bailarina del teatro, que está custodiando la tiara que debe usar su dueña en el cuarto acto. Inesperadamente, la joya desaparece y Sansón y Margot deberán ir en su búsqueda para recuperarla y salvar el espectáculo.
Título original: Velikolepnaya pyaterka
País: Rusia
Duración: 75'
Fecha producción: 2023
Distribuidora: VerCine
Color: Color