No hay duda alguna de que el título no esconde defectos ni virtudes de su procedencia literaria. Con ella, el escritor Nick Hornby, de cuya obra procede el guión y el título del film, describe la vida de una pareja adulta, transitoriamente perturbada por un, en otra época, famoso intérprete de rock.
Annie y Duncan, personajes centrales de la historia, encarnan la deconstrucción de su vida gris en aras de aquel personaje.
La película no desiste de su claro propósito de justificar un espacio donde la ligereza ocasional campa a sus anchas, sin involucrarse demasiado en las circunstancias que la rodean, reflejando a sus personajes dentro de un sector claramente literario, en el que sentimientos y realidades se conjugan a criterio del autor en un mundo supuestamente idílico, y en el que aquellos aparecen y desaparecen sin ton ni son.
Un claro subterfugio para describir con imágenes una vida desnuda de afectos, pero ocasionalmente perturbada por un personaje que aparece en sus vidas en favor de una nueva ilusión.
Firma: Joaquín Guitart
Director: Jesse Peretz
Guionistas: Evgenia Peretz, Jim Taylor, Tamara Jenkins
Intérpretes: Chris O’Dowd, Ethan Hawke, Jimmy O`Yang, Johanna Thea, Lily Brazier, Megan Dodds, Rose Byrne
País: EE.UU.
Fecha estreno: 04/01/2019
Lenguaje: Coloquial
Annie (Rose Byrne) y Duncan (Chris O’Dowd), cerca de la cuarentena, son una pareja de hecho desde hace ya quince años. Viven en una pequeña ciudad de la costa inglesa. Llevan una vida tranquila en la frontera de la adultez.
Él está obsesionado con Tucker Crowe, un músico que, después de grabar el álbum titulado “Juliet, desnuda”, desapareció. Tras infinidad de casualidades, Tucker Crowe se cruza en sus vidas y resulta ser una factor de reanimación para la vida de ambos.
Título original: Juliet, naked
País: EE.UU.
Duración: 105'
Fecha producción: 2018
Distribuidora: Diamond Films
Color: Color