Clint Eastwood nos ha ofrecido grandes películas delante y detrás de cámaras. A pesar de no haber realizado ninguna de sus grandes obras en los años recientes, ha conseguido estrenos solventes para los estudios y de un cierto entretenimiento para el público. Jurado nº2 se mantiene en esta línea.
Con un comienzo suave, plano por momentos, en cuanto se introduce el giro inesperado este drama judicial comienza a rodar por sí solo y el espectador queda atrapado. Si bien presenta algunos cabos sueltos en el guion, un metraje ligeramente excesivo y un final agridulce, Eastwood consigue sostener al conjunto con una correcta realización y un dilema moral adictivo que lleva a todos aquellos sentados en las butacas a meterse en la piel de su protagonista.
Esa invitación a la audiencia a reflexionar sobre temas éticos y en torno al concepto de justicia, la convierten en parte del jurado que tiene que tomar la decisión en la película. Además se acompaña con el aliciente de las actuaciones entregadas de Nicholas Hoult y Toni Collette, quienes aunque no despliegan la interpretación de su carrera, sí que resultan convincentes para reforzar el fin último de esta propuesta: hacer pasar un buen rato.
Firma: Yoel González
Director: Clint Eastwood
Guionistas: Jonathan Abrams
Intérpretes: Chris Messina, Gabriel Basso, J.K. Simmons, Kiefer Sutherland, Leslie Bibb, Nicholas Hoult, Toni Collette, Zoey Deutch
País: EE.UU.
Fecha estreno: 31/10/2024
Lenguaje: Coloquial
Justin Kemp ha conseguido rehacer su vida tras superar algunas dificultades. Cuando, junto a su mujer embarazada, se preparan para formar una familia, es llamado a formar parte de un jurado en un juicio por asesinato. De repente, el sonado caso abre una brecha en la memoria de Justin y lo enfrenta a un dilema moral que pone en sus manos la posibilidad de influir en la condena o la liberación del hombre acusado.
Título original: Juror #2
País: EE.UU.
Duración: 117’
Fecha producción: 2024
Distribuidora: Warner Bros
Color: Color