La bala de Dios es un film innecesariamente largo, innecesariamente sangriento e innecesariamente mugriento. La simpleza de este análisis confirma lo que el espectador percibe desde los primeros exabruptos de la película, que es una obra totalmente superflua en su conjunto.
Nick Cassavetes recupera la novela de Boston Teran, un durísimo relato basado en hechos reales acerca de la violencia, la venganza y, en cierta medida, la redención. La pareja protagonista es lo único salvable de La bala de Dios al conformar un dúo que, no siendo original, se va compenetrando desde posiciones opuestas. La transformación de ambos, que les lleva a confluir en un punto entre el derrotismo y la esperanza, hubiera rescatado esta historia si hubiese sido verdaderamente el eje central. Si bien podríamos calificarlo de “hilo argumental”, queda absolutamente escondido y torpedeado por un larguísimo metraje repleto de violencia gratuita, vísceras centrífugas y, casi lo que es peor, unos diálogos vacíos de contenido, pobres de léxico y agotadores en su vulgaridad.
Maika Monroe y Nikolaj Coster-Waldau encarnan a los personajes principales con bastante verosimilitud, lo que hace que aún se note más el despropósito del proyecto. La intervención de Jamie Foxx, por el contrario, pasa totalmente desapercibida y, si yo fuese él, intentaría que siguiese siendo así.
Firma: Esther Rodríguez
Director: Nick Cassavetes
Guionistas: Nick Cassavetes
Intérpretes: Jamie Foxx, January Jones, Karl Glusman, Maika Monroe, Nikolaj Coster-Waldau, Paul Johansson
País: EE.UU.
Fecha estreno: 10/11/2023
Lenguaje: Vulgar
La exmujer de un policía es brutalmente asesinada junto con su actual marido. En la misma incursión violenta han secuestrado a su hija adolescente. Durante la búsqueda de la joven, Bob encontrará una curiosa aliada: una drogadicta que consiguió escapar de la violenta banda responsable de los hechos.
Título original: God Is a Bullet
País: EE.UU.
Duración: 155'
Fecha producción: 2023
Distribuidora: Selecta Visión
Color: Color