Dominic Savage (Love + Hate) relata el aburrimiento y asfixia que puede provocar la rutina. Este tema, por otra parte muy presente en las tramas sobre matrimonio o parejas de largo recorrido, aquí se muestra con ciertas peculiaridades que podrían ser sus fortalezas pero también sus debilidades.
Es interesante la opción que adopta Savage de focalizar la angustia en la mujer, sin dejar de lado el desconcierto de un marido que, primero, vive tan pendiente de sus necesidades que le cuesta posicionarse con acierto y serenidad en lo que está viviendo Tara.
No obstante, este mismo foco, al expandirse como único argumento se transforma en un paseo lánguido y morosamente costumbrista que parece más bien un estudio de carácter y de reacciones que una narración.
En este sentido, la puesta en escena abunda en los motivos que acompañan la flema y melancolía de La búsqueda de la felicidad. Silencios interrumpidos por expresivas melodías a piano; rostros bañados por una luz muy publicitaria; tiempos perezosos y vacíos y espacios para reacciones demasiado repentinas.
Todo ello se enmarca en la coherencia que intenta imprimir el director y guionista. Se trata de un viaje que induce a pensar, también a pesar de que cae en la amargura posmoderna que induce a resignarse en una mala entendida inmanencia y búsqueda de la identidad.
Firma: Lourdes Domingo
Director: Dominic Savage
Guionistas: Dominic Savage
Intérpretes: Dominic Cooper, Frances Barber, Gemma Arterton, Jalil Lespert, Marthe Keller
Género: Drama
País: Reino Unido
Fecha estreno: 14/12/2018
Lenguaje: Coloquial
Tara está casada. Tiene dos hijos y un marido feliz con la vida que llevan. Pero ella cada día se siente más triste e insatisfecha con todo lo que le rodea.
Título original: The escape
País: Reino Unido
Duración: 101'
Fecha producción: 2017
Distribuidora: Filmax
Color: Color