Asli Özge firma un drama que juega con la intriga y la tensión para enganchar a la audiencia la mayor parte del tiempo y hacer que no se quiera perder un segundo de La caja de cristal.
El film nos muestra un mundo post-covid, donde muchos temen otra pandemia y el miedo a una nueva enfermedad sobrevuela el ambiente. Esas fobias siembran alguna de las teorías a las que se lleva a suponer al espectador ante el encierro. Asimismo, la historia hilvana sucesos extraños que carecen de sentido o personajes que comienzan a actuar de modo chocante, lo que aumenta la confusión.
El director juega con la duda y la poca claridad, para atrapar la atención y el visionado activo del público. En algún momento, incluso se puede captar cómo parece que los protagonistas sepan lo que está pasando, pese al desconocimiento del auditorio.
La caja de cristal es un drama que acaba presentando más preguntas que respuestas. Sin embargo, aunque no aporta nada relativamente nuevo, juega correctamente con las claves del thriller para encandilar y hacer disfrutar de una experiencia interesante.
Firma: Iñigo Chamorro
Director: Asli Özge
Guionistas: Asli Özge
Intérpretes: Andre Szymanski, Anna Brüggemann, Anne Ratte-Polle, Christian Berkel, Felix Kramer, Hanns Zischler, Inka Friedrich, Jonathan Berlin, Luise Heyer, Manal Issa, Sascha Alexander Gersak, Timur Magomedgadzhiev
País: Alemania
Fecha estreno: 17/05/2024
Lenguaje: Coloquial
Los vecinos de un edificio en Berlín se ven recluidos por la policía sin previo aviso ni explicación alguna. Esta desconcertante situación los llevará a teorizar sobre las posibles diferentes razones que los han llevado a ese encierro. Poco a poco, se empezará a crear un clima de tensión entre ellos.
Título original: Black box
País: Alemania
Duración: 120'
Fecha producción: 2023
Distribuidora: Barlovento Films
Color: Color