Denis Rovira debuta en el largometraje con una novela de Ramsey Campbell, un autor adaptado también en terrores fílmicos autóctonos como Los sin nombre y El segundo nombre.
En el guión le acompañan otro debutante y un Gaztambide (Vacas, La caja 507, No habrá paz para los malvados, Baztan, Petra…) con una carrera más extensa y colaboraciones interesantes (Enrique Urbizu, Julio Medem y Jaime Rosales).
La verdad es que no ha cundido todo esto en un libreto que no sabe hacia dónde dirigirse (de verdad) y que (con eso) maltrata a unos actores que se esfuerzan por parecer que entienden la trama que se está intentando construir.
No hace falta abundar en los terroríficos agujeros: tantos finales casi como secuencias tiene película; continuas explicaciones verbales de lo que ya es evidente; y una reiteraciones y subrayados que provocan la emoción opuesta.
Una lástima porque la dirección de fotografía y la dirección no estropean unos excelentes anclajes asturianos.
Firma: Lourdes Domingo
Director: Denis Rovira Van Boekholt
Guionistas: Daniel Rissech, Denis Rovira Van Boekholt, Michel Gaztambide
Intérpretes: Alain Hernández, Claudia Placer, Emma Suárez, Maggie Civantos, Manuela Vellés
Género: Terror
País: España
Fecha estreno: 21/06/2019
Lenguaje: Vulgar
Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña, convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija de nueve años, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana.
Título original: La influencia
País: España
Duración: 99'
Fecha producción: 2019
Distribuidora: Sony
Color: Color