Aunque la sinopsis pueda resultar común y poco novedosa, La ley de Teherán, dirigida por un magnífico Saeed Roustayi, sorprende en muchos sentidos.
La compleja estructura narrativa mantiene al espectador alerta durante los 135 minutos de metraje –a pesar de ciertas partes con menos agilidad en el ritmo interno–, y tanto la notable banda sonora como la fotografía ayudan a potenciar esa tensión.
Este thriller policíaco es crudo, emocionante y destaca, sobre todo, por la dirección de Roustayi y las actuaciones de Peyman Moaadi y Navid Mohammadzadeh, entre otros. El largometraje cuenta con momentos de extremada dureza, pero la intimidad y cuidado con la que están filmadas las imágenes no hacen de ello algo gratuito, sino verdadero e impactante.
El montaje es acertado, y la trama junto con las secuencias de acción logran una experiencia algo intensa. Asimismo, ofrecen, en primicia, un vistazo real al conflicto de las drogas y el narcotráfico en Irán.
Firma: Laura Castro
Director: Saeed Roustayi
Guionistas: Saeed Roustayi
Intérpretes: Ali Bagheri, Farhad Aslani, Houman Kiai, Maziar Seyedi, Navid Mohammadzadeh, Parinaz Izadyar, Peyman Moaadi
Género: Acción, Drama, Thriller
País: Irán
Fecha estreno: 24/06/2022
Lenguaje: Coloquial
Tras años siguiéndole la pista a Nasser K., uno de los narcotraficantes más peligrosos de la zona, Samad, un policía tenaz y diligente, logra capturarlo. No obstante, tras ingresarlo en prisión y creyendo que el caso está cerrado, el enfrentamiento con Nasser toma un giro inesperado.
Título original: Metri shesh va nim
País: Irán
Duración: 135'
Fecha producción: 2019
Distribuidora: Atalante
Color: Color