La mujer dormida arranca con muchas posibilidades. Presenta a pocos personajes en un escenario aislado con una premisa prometedora y original que fluctúa entre lo fantástico, el thriller y algún toque de terror.
No obstante, aunque inicialmente capta la atención del público, se va deshinchando a medida que avanza. El ritmo lento, la dispersión de la trama y la falta de desarrollo contribuyen a que el espectador vaya perdiendo el interés. Tampoco las actuaciones, que soportan gran parte del peso del film, consiguen elevar el nivel del proyecto.
La realización es correcta y, por momentos, se logra generar cierta intriga e incluso despertar en la audiencia incomodidad con respecto a la moral cuestionable de la historia. A pesar de ello, no cumple las expectativas que despierta al empezar.
Firma: Patricia Amat
Director: Laura Alvea
Guionistas: Daniel González, Marta Armengol, Miguel Ibáñez Monroy
Intérpretes: Alicia Lobo, Almudena Amor, Amanda Goldsmith, Angelo Oliver, Javier Rey, Pino Montesdeoca, Yanely Hernández
País: España
Fecha estreno: 31/05/2024
Lenguaje: Coloquial
Mientras sigue estudiando para opositar, Ana empieza a trabajar como enfermera de Sara, una mujer en coma. Poco a poco, la joven se empieza a enamorar de Agustín, el marido de Sara. Entonces empieza a percibir fenómenos extraños que parecen querer echarla de la casa.
Título original: La mujer dormida
País: España
Duración: 110'
Fecha producción: 2024
Distribuidora: Filmax
Color: Color