Karma Films nos trae una película distinta. Con un guion inspirado en hechos reales, reflexiona sobre la lealtad y la traición durante un conflicto político de la sociedad árabe en el que no se toma partido.
Es un film que avanza a otro ritmo. La primera secuencia –pausada, fresca y cotidiana– nos presenta a los dos personajes principales. Tras estos minutos, el estilo de la narración cambia y pasamos a visionar la cinta en un constante estado de alerta. Aunque contamos con dos protagonistas y se intercalan escenas de ambas, la trama que se cuenta es solamente una, cosa que ocurre pocas veces.
Es cierto que se trata de un thriller de espionaje, pero si lo que esperamos ver son persecuciones de coches y efectos especiales aquí no los encontraremos. Alejado del cine comercial al que Hollywood nos tiene acostumbrados, este largometraje se dirige a quien esté dispuesto a prestar atención al título, escuchar las conversaciones que mantienen los representantes de ambas partes y considerar lo que ha visto en la gran pantalla.
Por último, es conveniente avisar de que, aunque no cuenta con ninguna escena de sexo, sí aparecen algunos desnudos integrales.
Firma: Júlia Nafría
Director: Hany Abu-Assad
Guionistas: Hany Abu-Assad
Intérpretes: Ali Suliman, Jalal Masarwa, Maisa Abd Elhadi, Manal Awad, Samer Bisharat
Género: Thriller
País: Egipto, Holanda, Palestina
Fecha estreno: 29/07/2022
Lenguaje: Coloquial
Reem, una joven madre palestina casada con un hombre celoso, acude a la peluquería de su amiga Huda, en Belén. Lo que debía ser una visita rutinaria se convierte en una desagradable experiencia cuando Reem empieza a desvanecerse en su silla. Huda le ha tendido una trampa.
Título original: Huda´s Salon
País: Egipto, Holanda, Palestina
Duración: 91'
Fecha producción: 2021
Distribuidora: Karma Films
Color: Color
Avisos