A partir de las memorias de Peter Turner, Matt Greenhalgh reconstruye las mareas de un complicado romance. Esto implica que Greenhalgh, prácticamente, obvia todo el pasado tanto de la historia personal de la actriz Gloria Grahame (inundada de oleajes y tormentas) como profesional (un ascenso y un declive de los que dejan huella).
Con esto, el film de Paul McGuigan (Victor Frankenstein) se ancla en el melodrama nostálgico, donde los saltos en el tiempo pretenden agitar un ritmo perezoso y acicalar un paseo que se olvida de la sugerencia.
La película parece haberse contentado con el trabajo más que sólido de Annette Bening y Jamie Bell y de unos actores secundarios que aportan el rostro humano y triste que se cuece detrás de tantas trayectorias personales.
Firma: Lourdes Domingo
Director: Paul McGuigan
Guionistas: Matt Greenhalgh
Intérpretes: Annette Bening, Jamie Bell, Julie Walters, Kenneth Cranham, Stephen Graham, Vanessa Redgrave
Género: Biográfico, Drama, Romántica
País: Reino Unido
Fecha estreno: 18/05/2018
Lenguaje: Coloquial
Peter Turner (Jamie Bell) conoce a Gloria Grahame (Annette Bening) en una pensión londinense a finales de los años 70. Se enamora de ella a pesar de la diferencia de edad y carrera. Tres décadas separan a un joven actor con pequeños papeles en teatro amateur de ella, una actriz oscarizada.
Título original: Film stars don’t die in Liverpool
País: Reino Unido
Duración: 105'
Fecha producción: 2018
Distribuidora: Vértice 360º
Color: Color