Basada en el libro infantil de Bernard Waber, Lilo, mi amigo el cocodrilo es una película familiar, con música pegadiza y un protagonista animado adorable –y muy bien hecho–. Narra un cuento encantador, que resalta la amistad, la familia y la superación personal.
El tono, como era de esperar, es amable y sencillo, para que los más pequeños conecten con el mensaje. Sin embargo, a pesar de estar enfocada a su público objetivo, los adultos también disfrutarán pues Javier Bardem ofrece una fascinante interpretación.
No es una obra maestra pero, en los tiempos que corren, una cinta cálida, bondadosa, dulce e inofensiva como esta merece destacar entre tanta oferta superficial. Además, la banda sonora –con voz de Shawn Mendes– contribuye a que sea dinámica y alegre.
Al final, el título deja con ganas de cantar y de comprar un cocodrilo de peluche o, al menos, dibujarlo.
Firma: Patricia Amat
Director: Josh Gordon, Will Speck
Guionistas: Will Davies
Intérpretes: Brett Gelman, Constance Wu, Javier Bardem, Scoot McNairy, Shawn Mendes, Winslow Fegley
Género: Aventuras, Comedia, Fantástico, Musical
País: EE.UU.
Fecha estreno: 21/10/2022
Lenguaje: Coloquial
La familia Primm se muda a Nueva York y Josh intenta adaptarse a la ciudad y a su nuevo colegio sin mucho éxito. Un día, descubre en el desván a Lilo, un cocodrilo que canta y forjan una gran amistad. Pero su secreto amenaza con salir a la luz, lo que podría complicar mucho las cosas.
Título original: Lyle, Lyle, crocodile
País: EE.UU.
Duración: 106'
Fecha producción: 2022
Distribuidora: Sony
Color: Color