Jean-Paul Rouve escribe, dirige e interpreta esta comedia-dramática. El guion lo elabora junto al novelista y guionista David Foenkinos (Algo celosa, La delicadeza) con el que ya había colaborado en su tercer título, Los recuerdos.
Ambos crean una película muy verosímil con tinte humano. En ella, el transcurso de los meses corre con naturalidad a lo largo de esta hora y media. Y es que es complejo hacer un film en el que parece que no pase nada y donde, sin embargo, mientras transcurren los compases afrancesados, la audiencia va descubriendo la profundidad de sus personajes y se sumerge en el vaivén de los sucesos.
Todo el público se sentirá reflejado con lo que es una relación de hermanos, y si no se tienen, con una relación de amor incondicional. A través de ese gancho, los guionistas han querido atrapar al espectador, que entenderá lo que es el perdón, el acompañamiento y compartir los problemas con quienes se quiere.
Rouve tampoco se olvida de construir algo más que una trama y mima los cambios de secuencia y la música. Al igual que en el film, cuyo trasfondo habla sobre la búsqueda personal y el camino hacia la madurez, el guion también ha de ser acompañado de elementos camuflados a la vista pero que le dan solidez al producto.
Firma: Carla Sciamma
Director: Jean-Paul Rouve
Guionistas: David Foenkinos, Jean-Paul Rouve
Intérpretes: Jean-Paul Rouve, José García, Ludivine Sagnier, Pauline Clément, Ramzy Bedia
País: Francia
Fecha estreno: 09/08/2019
Lenguaje: Coloquial
Lola tiene dos hermanos: Benoit, que se va a casar por tercera vez, y Pierre, con problemas laborales. Cada uno vive su vida y, a medida que pasan los meses, todo parece alejar a estos tres aunque en realidad son inseparables.
Título original: Lola et ses frères
País: Francia
Duración: 120'
Fecha producción: 2018
Distribuidora: Alfa Pictures
Color: Color